Sistema de Control y Guía de Movimiento en Superficie 

Gama SMGCS

El SMGCS es un tipo de sistema de control diseñado para permitir el movimiento seguro de aeronaves y otros vehículos en la infraestructura de la calle de rodaje, el uso de ayudas visuales avanzadas y el establecimiento de procedimientos de control rigurosos.

Los elementos clave del SMGCS son las ayudas visuales mejoradas, que incluyen la iluminación, las marcas y la señalización de la línea central de la calle de rodaje, la iluminación de las barras de parada, las luces de protección de la pista y la provisión de señales visuales para los operadores de vehículos. Cuando se instalan, estas ayudas visuales establecen un mecanismo que permite realizar la supervisión, la determinación de rutas, la guía y el control de las maniobras en la superficie en condiciones de baja visibilidad. Se resume una lista indicativa de los requisitos de la iluminación mejorada del SMGCS, pero también se pueden considerar otros sistemas de iluminación.

TSU_Led 01

LED - Individual

Unidad de Conmutación de Transformador

LED_TSU_Dual 01

LED - Doble

Unidad de Conmutación de Transformador

A-SMGCS

Un sistema A-SMGCS comprende muchas funcionalidades diferentes que contribuyen a respaldar el movimiento seguro y ordenado de aeronaves y vehículos en los aeródromos. El sistema A-SMGCS también tiene en cuenta las circunstancias relacionadas con la densidad del tráfico, la complejidad del diseño del aeropuerto y la capacidad requerida en diversas condiciones de visibilidad, independientemente de la conexión de línea de visión entre el controlador y las aeronaves o vehículos.

El A-SMGCS es más que un conjunto de diferentes sistemas de hardware que funcionan en conjunto. Incluye procedimientos de trabajo y, en los niveles inferiores, tiene como objetivo proporcionar una mayor conciencia a los controladores de tráfico aéreo. En los niveles superiores de implementación, el sistema tiene como objetivo proporcionar redes de seguridad para evitar que situaciones de peligro inminentes o reales se conviertan en incidentes importantes o incluso accidentes. El sistema A-SMGCS también incluye detección y resolución de conflictos, información de planificación y orientación para pilotos y controladores, y detección e indicación de la posición de peligros potenciales.

APROXIMACION

Niveles de Implementación

 

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Nivel 1 - Vigilancia Mejorada

Se trata de una mejora de la vigilancia y de los procedimientos, que abarcan tanto la zona de maniobras de los vehículos terrestres como la zona de movimiento de las aeronaves. Los procedimientos se refieren a la identificación y a la emisión de instrucciones y autorizaciones por parte del control del tráfico aéreo.

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Nivel 2 - Vig. Mej. + Red de Seguridad

En este nivel se añaden otros sistemas de seguridad diseñados para proteger las pistas y las zonas elegidas junto con las prácticas asociadas. Se crean avisos y alarmas adecuadas para los controladores en caso de conflictos entre vehículos en las pistas e incursiones de aeronaves en zonas restringidas.

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Nivel 3 - Detección de conflictos

Este nivel implica la detección de todos los conflictos en las áreas de movimiento, así como una mejor orientación y planificación para su uso por parte de los controladores.

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Nivel 4 - Resolución de conflictos

Los pilotos y controladores aéreos disponen de soluciones mediante planificación automática y orientación automática para resolver conflictos.